RUANDOA/UGANDA 

victoria-falls-in-zimbabwe-and-zambia-ae

ZAMBIA/ ZIMBABWE

Para los amantes de la naturaleza, de las grandes experiencias con animales el libertad, este es vuestro viaje. La desconocida ZAMBIA emerge como uno de los más exclusivos destinos de safari en África. Grandes ríos recorren el país, el río Zambeze nos brinda la posibilidad de realizar una de las actividades más emocionantes y genuinas en África Austral, navegar lentamente con nuestras canoas por sus aguas al encuentro de fauna y dormir bajo un manto de estrellas. Sin duda una experiencia única.

El río Luangwa es la arteria principal del parque nacional South Luangwa, ofrece la mayor concentración de leopardos del continente, además de dos especies endémicas de cebras y jirafas. 

Zimbabwe es sencillo ya que es un país con grandes riquezas naturales. Este país se ubica en África meridional y su capital es Harare. Se trata de la ciudad con un mayor número de habitantes y el centro neurálgico de comercio y comunicaciones de la nación. El Parque Nacional Hwange, una de las atracciones más interesantes. Con una extensión que abarca más de 14.651 km. Está construido en las proximidades del desierto de Kalahari y se fundó en 1928.

¿Por qué visitarlas? 

  • Safaris a pie, en el Parque Nacional Luangwa del Sur, en el este de Zambia, y otras reservas. Una experiencia emocionante es el legado de los conservacionistas pioneros de Zambia, que recorren pasto exuberante o bancos de arena polvorientos en el camino de un orgullo de leones. E incluso si no ve a los animales en sí mismos, los guías o los exploradores que llevan rifles explicarán cuánto revela la huella y las huellas de animales. 

  • Piragüismo el Zambezi, acércate a los cocodrilos para tomar el sol, elefantes sedientos y grupos de hipopótamos es lo que se puede contemplar mientras prácticas piragüismo a lo largo de la parte baja del río Zambeze. Con las orillas arenosas de Zimbabwe en un lado, un acantilado de 1200 m de altura que crea un valle en el otro, y un paisaje en constante cambio en las islas del medio del río, casi no hay una dirección pintoresca para girar. 

  • Alojamientos de película, los campamentos en los parques nacionales de Zambia vuestras expectativas. Van desde chalets súper estilo de bambú y techos más rústicos, los bushcamps se ubican de manera remota e íntima, con no más de media docena de habitaciones. Sentarse frente a una cena a la luz de las velas de alta cocina preparada por expertos con el susurro de un curioso hipopótamo cercano es una experiencia inolvidable. ¿no crees?

  • Las Cataratas Victoria son la cascada más grande del planeta, un millón de litros se precipitan por el desfiladero de Zambezi cada segundo. Livingstone, en el lado de Zambia, es ahora una meca del turismo que atiende a mochileros y buscadores de lujo por igual, y los buscadores de aventuras pueden elegir entre un menú de opciones para animar sus corazones, incluido el puente bungee jump, "swing" y "slide". Rafting, rappel y rafting. Si buscas algo más suave, una caminata fácil desde la entrada del parque te acerca lo suficiente como para ser sorprendido por el trueno y el rocío de las cataratas..

  • Especies raras y migraciones, las especies raras de Zambia y las migraciones seguramente entusiasmarán incluso a los que más se han cansado de ir al safari. En el Parque Nacional de Kasanka, en el noreste, ocho millones de murciélagos de la fruta oscurecen el cielo en noviembre y diciembre, y las sitatungas, un antílope semi-acuático y altamente esquivo, son comúnmente vistos. Cerca de los humedales de Bangweulu, manadas de miles de lechwe negro deambulan; Este es el único lugar en África donde se puede ver el antílope en grandes cantidades. En noviembre, decenas de miles de ñus azules se reunieron en las llanuras del Parque Nacional de Liuwa Plain, y en el Parque Nacional de Kafue se puede ver a los leones nadando en los pantanos e incluso trepando a los sicómoros. En ambos parques también tienes la oportunidad de ver perros salvajes, un carnívoro difícil de detectar en peligro en toda África.. 

  • Una tradiciones, el Kuomboka, celebrado por el pueblo Lozi del oeste de Zambia, marca el viaje ceremonial de la Litunga (el rey Lozi) desde su capital de verano en las llanuras aluviales hasta su residencia de invierno en un terreno más alto. Lejos de una procesión aburrida, el espectáculo involucra una enorme canoa de madera (realmente una barcaza), tambores de guerra masivos y alrededor de 100 remeros que llevan tocados con un pedazo de melena de león y faldas hechas de pieles de animales. Aunque las fechas no son fijas, el Kuomboka generalmente tiene lugar a fines de marzo o principios de abril.

  • Restos de lo coloniales, a, Algo sorprendente: una gran casa señorial más adecuada para el campo inglés: Shiwa Ng'andu brilla como un oasis en el noreste del país. Construida por un ambicioso oficial de la colonia británica y revitalizada por sus nietos, la finca incluye una granja en funcionamiento y la comunidad circundante, además de jardines bien cuidados y terrenos donde la vida silvestre deambula. Las visitas guiadas revelan la fascinante historia de Shiwa, así como su presente en evolución. Los huéspedes pueden pasar la noche en la casa solariega y ser transportados de regreso a la era eduardiana, en la selva africana..

  • Desierto remoto, la ventaja de los caminos y las largas distancias de Zambia es que los viajeros aventureros autosuficientes son recompensados ​​con paisajes para ellos mismos. Las autopistas que salen de la capital, Lusaka, se ramifican a ocho países limítrofes, y los desvíos en pistas de tierra conducen a pequeños pueblos y densos bosques. El lago Tanganica, el parque nacional de North Luangwa o las cataratas de Ngonye en el sureste son todos destinos dignos para una aventura en la naturaleza. Por supuesto, si el dinero no es un objeto, simplemente alquile un avión y vuele ...

  • Sus noches estrelladas, sin televisores, electricidad limitada y servicio de despertador temprano en la mañana, las noches en safari en Zambia son afortunadamente diferentes a las de su hogar. Cuando se ponga el sol, todavía estarás en el Land Rover, el reflector giratorio que escanea el horizonte y se refleja en los ojos de las civetas, los genetas y otros animales nocturnos. El entretenimiento nocturno consiste en bebidas junto a la chimenea e historias de su avistamiento de leopardo. Y no debe perderse el 'campamento para volar': camine millas dentro del arbusto y elija un lugar para dormir con solo una mosquitera jerry-aparejada que lo separa del cielo claro como la noche.

  • Zimbabue es el mejor lugar para admirar una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, Las Cataratas Victoria son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En el idioma local, se les llama Mosi-oa-Tunya, que se traduce como “el humo que truena”. Situada a más de 100 metros de altura y con más de 1.700 metros de longitud, las Cataratas Victoria son una de las cascadas más grandes del mundo sin importar sus medidas. En las cataratas hay más de 20 puntos de observación desde donde se puede apreciar toda la majestuosidad del lugar desde una perspectiva diferente. Aunque estas cataratas recorren la frontera con Zambia, visitarlas desde Zimbabue permite ver el espectáculo natural a todo esplendor. Si visitas estas cataratas, te recomiendo realizar un paseo en bote al final de la tarde en el río Zambezi, allí tendrás la oportunidad de avistar hipopótamos, cocodrilos, elefantes y un montón de vida silvestre.

  • No te cansarás nunca de apreciar la vida silvestre,  Si eres de los que se emociona más con un animal en su hábitat que con una celebridad, Zimbabue es definitivamente tu lugar. Hay varios parques naturales, unidades de juegos y proyectos de conservación en todo el país que prestan servicios a muchas especies de animales. Como beneficio adicional, los parques de vida silvestre de Zimbabwe tienden a estar menos concurridos que los de las vecinas Sudáfrica, Zambia y Namibia. De acuerdo con la Save the Rhino Foundation, en la actualidad solo hay unos 20,000 rinocerontes blancos y 5,000 rinocerontes negros con vida en África. En el Parque Nacional de Matobo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el parque de conservación de rinocerontes, los viajeros pueden avistar a los rinocerontes blancos y conocer las estrategias que los ambientalistas zimbabuenses están implementando para protegerlos. Si bien no verás un bebé rinoceronte en la naturaleza (mi último sueño), los guías nos enseñaron no sólo cómo se comportan estos raros rinocerontes, sino también sobre sus programas de repoblación. El Parque Nacional Hwange es la reserva de caza más grande de Zimbabwe y alberga más de 500 especies de animales. Si amas a los mamíferos gigantescos, es posible que veas la manada local de más de 400 elefantes deambulando por el parque a la vez. Una noche en Hwange, justo después de que terminé de cenar, cientos de elefantes salvajes caminaron hacia el abrevadero cerca de mi hotel y se pararon a pocos metros de nosotros. Vimos a los elefantes jugar, correr, beber y bebés elefantes corriendo frenéticamente de un lado para otro. Hwange también alberga un programa de investigación y conservación de perros pintados, en el que puedes ofrecerte como voluntario, como educador o investigador. Los perros pintados están en peligro, con menos de 7,000 en el mundo. 

  •  Zimbabue y sus deportes extremos, Si estás preparado para enfrentar algunos de tus mayores temores, hay muchos lugares para hacerlo en Zimbabwe. Puedes saltar desde el Puente de las Cataratas Victoria, pasar por una garganta infestada de cocodrilos, navegar en balsa por el río Zambezi o balancearte desde el borde de un acantilado. Ningún viaje de aventura está completo sin un pequeño impulso de adrenalina. En la deslumbrante región de las Tierras Altas del Este de Zimbabue, cerca del Parque Nacional de las Cataratas Mutarazi, puedes conquistar tu miedo a las alturas practicando tirolesa y caminando sobre las cataratas Mutarazi a lo largo y ancho.

  • La cultura de Zimbabue, A pesar de décadas de dominio colonial, Zimbabwe ha mantenido un fuerte sentido de la cultura y el patrimonio a través del lenguaje, las artes y los sitios arquitectónicos. Puede obtener una idea de cómo solía funcionar el reino de Zimbabwe del siglo XI al visitar Great Zimbabwe, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hecha completamente de piedra, esta antigua ciudad una vez albergó a casi 20,000 personas y sirvió como palacio real. Hoy puede recorrer Great Zimbabwe y deambular por los corredores de piedra que son tan angostos que impiden que más de una o dos personas entren y salgan de la fortaleza en cualquier momento.

  • La hospitalidad zimbabuense te hará sentir bienvenido en todas partes

  • Después de un largo día explorando, es agradable regresar a una cómoda base de operaciones. Los zimbabuenses tienen una manera de hacerte sentir bienvenido, seguro y acogido sin importar dónde estés. Incluso los restaurantes y hoteles de rango medio o económicos cuentan con personal que presta servicios de cinco estrellas. Los zimbabuenses tienden a preocuparse por sus modales y atención. Las viajeras solas probablemente se sentirán seguras explorando Zimbabue gracias al fuerte sentido de comunidad.

Zambia map.png
zimbabwe map.png
zambia 4.jpg