vietnam17.jpg

VIETNAM

Oímos decir que quien viajaba a Vietnam volvía con una gran sonrisa, y que razón tenían.

País de grandes riquezas culturales, con incontables templos y pagodas. Rico en naturaleza y fauna, con grandes bosques tropicales en los que bien te puedes encontrar con algún elefante o quizás con algún mono y hasta cocodrilos en sus ríos y deltas. Sumar a todo esto la amabilidad y espiritualidad de sus gentes, hace que sea un destino muy recomendable para cualquier viajero. 

 

“Cuenta la leyenda que la bahía de Halong se creó cuando un dragón bajó de los cielos escupiendo joyas preciosas que se convirtieron en piedra”

 

¿Por qué viajar a  Vietnam? 

  • Hanoi, perderse por las callejuelas de Old Quarter mientras van esquivando cientos de motos, pasear por el lago Hoan y su emblemático puente rojo, perderse por la primera universidad del país en el templo de la literatura son algunas de las cosas que hacer en Hanoi. Visita el Mausoleo de Ho Chi Minh y disfruta del legendario espectáculo de marionetas de agua con mas de diez siglos actuando. 

  • Disfrutar de un crucero por preciosa Bahía de Halong, visita imprescindible desde Hanoi. Desde Ba Mun hasta la isla de Bo Hòn, pasando por el monte de Cong Do y sus 172 metros de altura, un laberinto en medio del mar. Aldeas flotantes, pequeñas calas, cuevas de colores y atardeceres de lujo que harán esa visita inolvidable. 

  • Etnias de Sapa, en Vietnam conviven nada más y nada menos que 54 etnias distribuidas a lo largo del país. Pero es en las montañas de Sapa donde habitan ocho de las tribus vietnamitas más importantes. Sus coloridos trajes, su sonrisa perenne y sus pequeñas aldeas rodeadas de campos de arroz hacen de estas colinas un auténtico paraíso para los amantes del trekking y de la cultura. Sus vestimentas y ornamentos de la gente porque son éstos los que diferencian a unas tribus de otras. En la tribu Hmnog predomina el color verde, negro y blanco y los estampados florales, mientras que en la tribu Dao tienen debilidad por las monedas y el color rojo.

  • Patrimonio de la Humanidad Hoi An, en pleno centro de Vietnam, con un importante pasado pesquero y bañada por el río Thu Bon, la pequeña ciudad de Hoi An cuenta con infinidad de lugares de interés gracias a la influencia de culturas tan opuestas con la china o la francesa. Desde el puente cubierto japonés, construido para unir el barrio chino con el japonés y así poder comerciar, hasta playas de agua cristalina y arena blanca, descubrirás que en Hoi An hay mucho que ver. 

  • Hue, esta ciudadela imperial es uno de los lugares que hay que ver en Vietnam sí o sí. La impresionante arquitectura, la inmensidad del terreno y el cuidado de los detalles hacen que perderse por la sala de lectura del emperador o por complejos como el de Hung Mieu se convierta en una auténtica experiencia palaciega. El único hombre que podía cruzar los límites de la Ciudad Prohibida era el emperador. A las afueras de la ciudad imperial de Hue es imprescindible visitar las Tumbas Imperiales donde descansan los emperadores. Los Hijos del Cielo, como son conocidos los vietnamitas, mandaron ser enterrados junto a todas sus fortunas y tesoros y con la orden de no revelar la ubicación exacta para evitar ser víctimas de los saqueadores de tumbas. 

  • Río Perfume, Desde su nacimiento en las montañas Son Truong hasta su desembocadura en Thuang, el río Perfume recorre un total de 30 kilómetros, pero es en Hue donde este río cobra todo el protagonismo. Porque dar un paseo en uno de los pintorescos barcos anclados en la orilla del río y con forma de dragón es una excursión que regala una perspectiva diferente de la ciudad imperial de Hue.

  • Lugares de interés como la pagoda de Thien Mu, los templos de la literatura o la tumba de Minh Mang cobran un aspecto más poético al observarlo desde las aguas del río Perfume. 

  • Descubre los secretos de Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, con este tour privado en español. Explora la ciudad más poblada de Vietnam, donde conviven historia y modernidad, recuerdos de la guerra y grandes rascacielos.

  • Conoce el delta del Mekong, visita imprescindible desde Ho Chi Ming, explora sus campos y canales y la enorme riqueza biológica de la región.

  • Para los amantes de la historia, Cu Chi es otro de los imprescindibles. Veréis los famosos túneles llenos de vida durante la guerra de Vietnam. Durante años albergaron a la guerrilla del Vietcong. Deben su popularidad al hecho de que quedaron en bastante buen estado.

vietnam mapa.png
vietnam16.jpg