TAIWAN9.jpg

TAIWAN

Situada entre el Océano Pacífico y el Mar de China meridional, al sur de Japón y al norte de Filipinas, rompe el prejuicio de que este país solo se puede ver bajo el peso de su crecimiento económico en la economía mundial.

Aunque todos conocemos el Made in Taiwan, ya que el país tiene una gran capacidad de producción de componentes electrónicos, también encarna un contraste singular entre tradición y modernidad y alberga paisajes espectaculares, uno de los patrimonios culturales más ricos del continente asiático.

 

 

¿Por qué viajar a Taiwan? 

  • La Naturaleza, el país tiene un 55% de bosques. Es una isla muy pequeña esto significa que esté donde esté, incluso en la ciudad de Taipei, la naturaleza está cerca. En un paseo en bus de 40 minutos desde el centro de Taipei, se llega a un impresionante lugar llamado Parque Nacional de Yangmingshan, hay cascadas en todos lados. Cuando recorras cualquiera de las rutas podréis contemplar alguna. Las aguas termales son también muy populares entre los taiwaneses y les encantan por ejemplo cerca de la ciudad se encuentra Beitou. 

  • Al ser un país con tanta naturaleza, uno de sus puntos fuertes es el senderismo, Taiwan y todas sus infinitas y bellas opciones para hacer senderismo. Hay un montón y son asombrosas.                   Por ejemplo – Taipei está rodeado de montañas, el asombroso Parque Nacional de Yangmingshan se encuentra en las laderas. No solo eso, hay muchas otras rutas que se pueden realizar en la región de Taipei, incluyendo la asombrosa montaña Elefante, desde donde las vistas de Taipei son las inmejorables. 

  • País muy seguro, constantemente en los rankings como uno de los más seguros pacíficos países del mundo. 

  • La gente de Taiwan es extremadamente amable. Tal vez, no lo vea directamente en el primero momento, ya que suelen ser muy tímidos, especialmente cuando tienen que hablar un idioma extranjero. Pero tan pronto como reciban un primer contacto, se dará cuenta que los taiwaneses harán cualquier cosa para ayudarlo o simplemente para conectar. También son muy acogedores. 

  • Sus mercados y gastronomía, los mercados nocturnos en Taiwan son algo único y que debe experimentar. Desde comida hasta juegos o simplemente para pasear alrededor son increíbles. Una buena opcion es el mercado nocturno de Shilin en Taipei, uno de los más concurridos. Pero como comer fuera es algo típico en la cultura taiwanesa – encontrará mercados en cualquier parte, tanto grandes como pequeños. La comida que ofrecen es bastante única, pero hay una gran variedad, quiere decir, que todo el mundo encontrará algo que le guste.  El té lo encontrareis por todos lados en Taiwan, tanto si es el tradicional oolong o el famoso té burbuja. No tendrá problema en encontrar un lugar donde lo sirvan. Oolong es el tipo de té más común del país, pero hay muchas variedades dependiendo de la región de donde sea. Es muy recomendable asistir a una ceremonia de té taiwanesa o visitar una plantación de té donde disfrutará como nunca. 

  • El pueblo de Taiwan ama los festivales, el arte y los eventos en general. Desde el increíble Festival de la Luna y el Año Nuevo Chino al Festival del Barco de Dragones y el Festival de Linternas Pingxi…hay un montón. Independientemente de cuando elija visitar la isla, habrá alguno. La isla cuenta con un gran arte cultural y aunque se encuentre en una gran ciudad Taipei o Kaohsiung, en ambas encontrará experiencias culturales inolvidables. Taipei es el hogar del Parque de Artes Creativas Huashan y Kaohsiung tiene el Centro de Arte Pier2 – ambos construidos con creatividad y originalidad.

800px-Island_of_Taiwan_(orthographic_projection).svg.png
TAIWAN2.jpg