INDIA2.jpg

INDIA

La India son colores, olores, espiritualidad, religiones. La India es historia, caos, hospitalidad y devoción a partes iguales... La India no deja indiferente al que la visita.
Un país que por sus dimensiones
tendréis que visitar en varios viajes y cada zona te impactará por lo diferente y sorprendente.  
Contemplareis sus mágicos paisajes desérticos, la perfección convertida en el mayor templo al amor jamás construido, el Taj Mahal. Sus románticos palacios reconvertidos en espectaculares alojamientos. Los amantes del regateo, disfrutareis de los brillantes bazares de Jaipur, os relajareis en los verdes laberintos de canales y plantaciones de té de Kerala o los anaranjados atardeceres de Udaipur sobre el lago Pichola. Os desconcertarán la hospitalidad que se respira en el templo Sikh y la ceremonia del Aarti en el río Ganges al atardecer. 
Los amantes de la naturaleza y los animales, podréis disfrutar de un safari para ver al bello "Tigre de Bengala" en el Parque nacional de Ranthambore  o en el P.N. Bandhavgarh.
Para los mas aventureros y amantes de lo insólito, el estado de Orissa os espera, un Estado indio poco conocido por el turismo, pero que encierra un auténtico tesoro de sorpresas: hermosos paisajes de media montaña, playas de arena blanca a orillas del golfo de Bengala, y un patrimonio cultural y arquitectónico de marcado acento propio. Hoy su población tribal es una de las más numerosas y originales de toda India y aún han podido conservar muchos de sus tradicionales modos de vida. Conoce las etnias Dongria Kondh, los Bonda, etnias ancladas en el pasado que mantienen vivas sus costumbres y harán que os trasladareis en el tiempo.
 

¿Por qué viajar a India? 

  • Delhi, ciudad caótica y bulliciosa en la que encontrareis en cada esquina la herencia que dejó el Imperio mogol, sus costumbres y gastronomía. Una ciudad que guarda infinidad sorpresas para el viajero. Visitas imprescindibles; el Mausoleo de Gandhi ": el memorial Raj Ghat" , el Fuerte Rojo de Delhi, cruzar el camino de los reyes hasta llegar a la imponente Puerta de la India o admirar el contraste arquitectónico del Templo del Loto. Callejear y perderos por la Old Delhi, un lugar que parece detenido en el tiempo y una experiencia que recordareis siempre. Todo esto es una pequeña muestra de lo que encontrareis en esta ciudad. 

  • El Rajastán, tierra de maharajás, reyes e historia. El Estado más grande, uno de los más históricos y posiblemente el más conocido entre los que planean un viaje a la India. En Rajastán abundan las imágenes más icónicas de la India, los enormes fuertes, los turbantes, los saris de colores, los bigotes interminables, … Alguna de las visitas más interesantes para ver en la India están en este gigantesco Estado del norte del país. Las aldeas mas humildes o los palacios más lujosos,  ¿Quién no ha soñado alguna vez con sentirse un auténtico marajá desde su imponente fortificación? visitar la ciudad mas romántica de La India, Udaipur conocida también por la ciudad de los lagos, con su palacio en medio del lago Pichola. Desde las dunas de los desiertos hasta las cumbres de sus montañas, pasando por grandes parques nacionales donde el tigre de Bengala es el rey, el estado de Rajastán puede presumir de ser uno de los más completos que hay que ver en la India. La ciudad rosa de Jaipur y el Fuerte Amber, la tranquilidad de Pushkar y la adoración por el Dios Brahma, el color azul de Jodhpur y su majestuoso fuerte te están esperando para darte la bienvenida a la tierra de los palacios. 

  • Sin lugar a dudas, un viaje a La India es una visita obligada al Taj Mahal. Una de las "Maravillas del Mundo Moderno" y símbolo al amor eterno de Shah Jahan a su  mujer preferida Mumtaz Mahal. Seguro que habréis visto esa imagen en innumerables ocasiones en películas, documentales, fotos pero os aseguramos que es uno de esos monumentos que impresionan cuando lo tienes de frente.  Para quien no lo sepa, el Taj Mahal es un mausoleo, el sultán mogol mandó construir este mausoleo en Agra, a orillas del río Yamuma, en memoria de su mujer convirtiéndolo en un homenaje a su historia de amor. Así que sí, esta tumba de mármol blanco bien merece un viaje a La India, estar delante de él y poder observar su perfecta simetría y su impoluto mármol blanco mientras descubres la más que interesante historia que se esconde detrás de él es toda una experiencia que se queda marcada de por vida.

  • Kerala, tierra de agua, un lugar que pertenece al mismo país pero bien podía ser otro, quien ya haya viajado al norte, se encontrara con un lugar totalmente diferente. Kerala el lado opuesto al caos, naturaleza exótica, playas, infinidad de canales, tierra de cocos. Con muchísimas cosas que hacer, visitar sus parques nacionales como el de Periyar o el de Bandipur. Deslumbrarte con el colorido de sus templos y ver cómo las mujeres recogen el té vestidas con sus coloridos saris, disfrutar de un relajante masaje Ayurveda o pasar la noche en un barco en los paradisiacos Backwaters harán que te enamores de Kerala. 

  • Ganges, el rio mas importante de La India, considerado uno de los lugares más sagrados del hinduismo, desde su nacimiento en el Himalaya hasta su desembocadura en el Golfo de Bengala y formando el delta más grande del mundo, el río Ganges tiene 2.525 kilómetros.  La cultura india cree que sus aguas purifican y dejan libre de pecado a todo el que se bañe en ellas. Con la creencia de que sus aguas purifican, los hindúes deben bañarse en el Ganges al menos una vez en la vida y limpiar sus pecados. Pero si existe un lugar sagrado por excelencia en la India ese es Benarés, o Varanasi como le llaman los locales. Esta ciudad es una de las siete localidades sagradas del país y el lugar de peregrinación de miles de hindúes que acuden a poner fin al samsara y alcanzar al nirvana. Además, asistir a la ceremonia del Aarti al atardecer o dar un paseo en barco al amanecer son dos imprescindibles que hay que hacer en Benarés. 

  • El tigre de Bengala, animal en peligro de extinción, el mejor lugar para poder verlo en su hábitat es en los parques nacionales del centro de La India. Si tenéis la fortuna de poder observar este bello animal campando a sus anchas por los parques nacionales será algo que guardareis en la memoria el resto de vuestros días.

250px-India_(orthographic_projection).svg.png
india10.jpg