_DAK0460 como objeto inteligente-recorte

ETIOPÍA

Etiopía es un país que transporta al viajero a un mundo anclado en el pasado más primitivo. Visitar unas regiones de gran belleza paisajística y sus templos ortodoxos, aún hoy, siguen venerando la existencia del Arca de la Alianza. Lo que cautiva al viajero son sus coloridas etnias del sur. Etnias poco conocidas como los Dizi (caracterizados por los tatuajes faciales de sus mujeres) o los Suri, estéticamente muy diferentes y que todavía, a día de hoy, practican rituales como el Donga. Se trata de una lucha entre los jóvenes más fuertes de cada poblado de la zona, para demostrar el valor y el coraje luchando por parejas con bastones bastante largos. Esta lucha demostrará la valentía de los jóvenes y hará que el ganador gane su esposa tras el reconocimiento social.

 

Tendréis la oportunidad de visitar los parques nacionales casi ignotos, como el Chebera Churchura. La zona del río Omo, donde nos encontraremos con una variedad etnográfica y cultural única, de la mano de los Dassanech, Hamer, Erbore o Dorze.

de curtidos cuerpos tatuados y ornamentados, mantienen sus costumbres intactas. Escarpadas montañas de terrazas de algodón, cadenas de lagos teñidos de rosa, iglesias excavadas en la roca en Lalibela… Aromas de café y eucalipto recorren los paisajes cambiantes de una Etiopía mágica.

¿Por qué viajar a Etiopía?

  • Cuna de la Humanidad, Dicen que Etiopía es el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, destacando el descubrimiento de “Lucy” en 1974, ¡considerada la primera mujer del mundo.

  • Récord de monumentos Patrimonio de la Humanidad de África, Etiopía es el país africano con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… El Parque Nacional de Simien, el yacimiento arqueológico de Tiya, ,la Ciudad amurallada de Harar.

  • La octava maravilla del mundo, doce misteriosas iglesias excavadas en la roca de Lalibela!

  • Variedad infinita de paisajes y animales, Monte Ras Dejen, Reservas y Parques Nacionales, como el de Yangudi Rass, Lago Chamo para ver hipopótamos o cocodrilos y las tribus más auténticas te esperan en el Valle del Omo!

  • Sentirte como en la puerta al infierno está en su desierto, uno de los puntos más calientes de la Tierra, la depresión y el desierto de Danakil. 

  • Un país de cultura única, multilingüe y de gran diversidad religiosa, posee un calendario único, un sistema horario diferente y una lengua, el amárico, cuyo alfabeto no se parece a ningún otro… Aunque el inglés está muy extendido en las principales ciudades, ¡sus tribus tienen más de 80 lenguas y más de 200 dialectos. 

  • El origen del café, produce uno de los mejores cafés del mundo y que es aquí donde nació. Es parte de la identidad cultural de los etíopes y tienen un ritual que se repite día a día: ¡toda una ceremonia para mantener viva una tradición heredada de sus antepasados. 

  • Las tribus etíopes, sin duda, una razón más para viajar a este país es su gente, que se podría definir con tres palabras: amable, risueña y solidaria. Es un país con pocos turistas pero están muy acostumbrados a tratar con visitantes y, por lo general, se mostrarán encantados de charlar y poder ayudarte con lo que necesites. Sus tribus son muy diversas, de distinta cultura y etnia, unas más accesibles que otras y cada una habla su propio idioma, 

Ethiopia_(Africa_orthographic_projection
etiopia 3.JPG