indonesia22.jpg

INDONESIA

Paraíso para los amantes de la fauna y la naturaleza, en el, os codeareis con orangutanes, dragones de Komodo, tigres, elefantes y leopardos, ellos van a ser tus compañeros durante toda tu aventura por este mágico país. 
Os podréis bañar en playas vírgenes de agua cristalina con un mundo submarino alucinante, explorar sus selvas tropicales, subir a sus volcanes activos con un olor intenso y horrible a azufre. Visitar sus bellos templos llenos de color, tradición  y paz.
Algo que os sorprenderá de este país es que cada isla que visitas, parece un país diferente, es hacer muchos viajes en uno. Sumatra, naturaleza, fauna y cultura. Sulawesi (antigua Célebes), cultura ancestral. Java, naturaleza  viva y cultura. Bali, un país dentro de otro país, conocida como "la isla de los dioses" es el rincón favorito de buceadores, surfistas, amantes de la tranquilidad y de la naturaleza con gente hospitalaria y encantadora. 

¿Por qué viajar a Indonesia? 

  • Java y sus volcanes, con más de cien volcanes convierten este rincón en la zona con mayor actividad volcánica del mundo. Coronar la Caldera de Tengger y su humeante Monte Bromo o acercarse al volcán más activo del país, el Monte Merapi, convertirán tu viaje en una experiencia solo apta para los más atrevidos. Poder ver el espectáculo del único volcán del mundo que expulsa lava de un azul intenso, el Kawah Ijen.  Un imprescindible, el templo de Borobudur Patrimono de la Humanidad. Una curiosidad de este templo, es un templo budista en forma de Mandala y el monumento budista mas grande del mundo. Otro que os dejará también con la boca abierta es el Templo de Prambanan, el mayor templo hindú de Indonesia.

  • Visitar Sulawesi es imprescindible para todo aquel que guste de los destinos míticos. Esta isla tiene todo lo que cabe esperar de una zona tropical asiática: arrozales, palmeras, bosques de bambú, playas de aguas transparentes, volcanes, etnias exóticas,… Los paisajes que se ven al recorrerla parecen a menudo sacados de un libro de aventuras de Julio Verne o Salgari. El poco turismo occidental que llega hasta aquí despierta muchísimo la curiosidad entre sus habitantes, todo el mundo va a querer hablarte, te van a saludar los niños y adolescentes para luego salir corriendo entre risas. Te van a pedir fotos, te saludarán y haran que te sientas como una estrella de Rock.  Una de las principales razones para visitar Sulawesi son las ceremonias de funeral de los Toraja y sus impresionantes prácticas de enterramiento. Sus poblados tradicionales se han convertido en el principal y casi único reclamo turístico.  

  • Parque Nacional de Komodo, en plena isla de las flores y convertidos en los reyes del Parque Nacional de Komodo, los gigantescos lagartos que le han dado nombre habitan principalmente en dos islas. La isla de Rinca, donde es más fácil verlos, y la isla de Komodo, en la que más dragones de Komodo viven. A pesar de los casi 6.000 animales que campan a sus anchas por el Parque, el turismo en estas islas también es sinónimo de playas de agua cristalina. 

  • Vivir una experiencia que recordareis siempre en las selvas de Sumatra o Borneo. Encontrarte "face-to-face" con ese precioso animal, "EL ORANGUTAN" os daréis cuenta de esa sensibilidad que tienen, de que tenemos que preservar y cuidar este mundo. No podemos permitir que se extingan, no podemos privar a los que vienen detrás nuestro de tenerlos en el mundo.

  •  La Isla de Bali, sinónimo de enormes arrozales, de templos que miran al mar, de playas que riman con atardeceres y de volcanes que intentan rozar el cielo. En esta isla, el hinduismo está tan arraigado en su cultura que las ofrendas diarias a los dioses marcan la vida de los balineses. Visitar templos en lugares inusuales, desde el templo Luhur Uluwatu, encajado sobre un acantilado de 75 metros de altura, hasta Pura Tanah Lot, que presume de tener una isla propia en medio del mar pasando por el templo Ulun Danu, a las orillas del lago Bratan, los templos balineses son una visita obligatoria. Paraíso de los surferos en la playa de Kuta, la tranquilidad de la de Jimbaran o el lujo de otras como Nusa Dua o Seminyak. Algo muy destacado, "El encanto y la amabilidad de sus gentes"

indonesia.png
INDONESIA1.jpg