china1.JPG

CHINA

Lejana y misteriosa, de su cultura milenaria, al ajetreo y la modernidad de sus urbes. El gigante amarillo es más que turismo en la muralla china, Guerreros de Xi'an y pato laqueado. En China pasearás entre rascacielos en Shanghái o te adentraras en sus parques entre su gente haciendo taichí.  Os cruzareis con etnias procedentes del Himalaya, encontrareis montañas escarpadas donde habitan esculturas budistas gigantes y cordilleras nevadas con ríos salvajes que conviven leopardos y pueblos nómadas. 

¿Por qué viajar a China? 

  • Beijing es una mezcla vibrante de la historia y la modernidad. Como la capital del país más de 800 años, es hogar de algunos de los mejores restos del pasado imperial de China. Una ciudad mágica y particular enfundada en mitos y tradiciones en la que todavía se puede sentir un pasado caracterizado por emperadores con ascendencia divina y templos protegidos por dragones. Combinación perfecta entre el ritmo agitado de zonas como Sanlitun y la vida tradicional de los barrios tradicionales hutongs. Te sentirás como en la pelicula de "El último emperador" cuando visites les como la Ciudad Perdida, quedareis fascinados con el colorido Templo del Cielo. Otro de los imprescindibles y que os dejará con la boca abierta es la Gran Muralla, la más larga estructura hecha por el hombre en el mundo y uno de los reclamos de China. Atravesando montañas gigantes y ciudades imperiales y con una longitud de más de 7.000 km, la muralla china es uno de los espectáculos visuales más increíbles que la mano humana nos ha podido obsequiar, aunque el paso del tiempo y la erosión han jugado una mala pasada en algunas partes de la muralla china, pero los mejores tramos son Badaling y Mutianyu, ya que han sido las afortunadas de permanecer exactamente como el primer día de su construcción hace, ni más ni menos, ¡2000 años! 

  • Xi 'an y sus Guerreros de Terracota, reconocidos como una gran maravilla hecha por los seres humanos hace 2000 años, es el representante destacado de la antigua Xi'an y el punto culminante del viaje en Xi'an. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Gran Pagoda de Ganso Salvaje es una de las esculturas emblemáticas en Xi'an, construida en 652 para el monje Xuanzang quien fue a la India a través de la Ruta de la Seda y trajo de regreso los sutras. La Muralla de la Ciudad de Xi'an, construida hace 600 años en la dinastía Ming, es la muralla de la ciudad antigua más grande y mejor conservada de China. El Muro de la Ciudad de Xi’an fue construido para la seguridad de la ciudad, y ahora es una visita obligada. La Muralla de la Ciudad de Xi'an es para protección, luego las Torres de Campana & Tambor de Xi'an son para sonar y enviar mensajes. las Torres de Campana y Tambor de Xi'an están ubicadas en el centro de Xian, bellamente construidas, con 3 pisos, y trabajan juntas para sonar. La famosa Comida de Xi'an & Calle Musulmana, toda una experiencia para el olfato, la vista y el gusto. 

  • Shanghái, una ciudad que hará que os sintáis en una película futuristas, Matrix por ejemplo. Shanghái, ciudad vanguardista, de neones y de infinitos rascacielos, la ciudad con el mayor número de rascacielos más altos del mundo, concentrados en su distrito de Pudong. Aún se conserva la ciudad de toda la vida, en la que se practica taichí en los jardines, se pide a los dioses en los templos y se pueden probar las famosas empanadillas dim sum en un puesto callejero. Una ciudad del futuro que conserva su pasado colonial, conocido como Wall Street chino tiene unos estilos que van desde el gótico hasta el renacentista que harán que pienses que estás haciendo turismo por París. Alucinareis con cada rincón ¿Preparados?

  • El río Li y sus montes moldeados por terrazas de arroz, cuevas con estalactitas de colores y un río rodeado de montañas kársticas color verde esmeralda, algo curioso, las podréis ver plasmadas en el billete de 20 yuanes. Paisajes de sueño, de los que encuentras en los cuadros y en las revistas de National Geographic. Guilin una ciudad que os apasionará en la que no parareis de hacer fotos por cada rincón que pasáis

  • Enigmático Tíbet, paraíso espiritual del que tanto hemos oído hablar. Un lugar por encima de las nubes que os hará soñar, lugar de tradiciones y peregrinación.  Seguro que has oído hablar o habrás leído algo sobre el Palacio de Potala o el Monasterio de Tashilunpo,  pasear y sumergirte en una arquitectura y cultura única alejada de todo convencionalismo, mientras recorres las antiguas moradas del Dalai Lama y del Panchen Lama. Algo que os dejara alucinados es el respeto de su gente hacia el medioambiente. La carne no se prueba a menos que el animal haya muerto ya a causa de la edad. Una región autónoma de China es un oasis de tradición que llena de luz. ¿Nos vamos al país del Himalaya? 

  • Yunnan quiere decir "al sur de las nubes", el secreto mejor guardado de China. Su nombre refleja esa ubicación privilegiada que le permite vivir en una eterna primavera durante todo el año. Paisajes dispares de terrazas de arroz con el sol reflejándose en el agua y grandes montañas que nos prometen un ascenso a fabulosos rincones tibetanos. La tradición a la vista de las distintas etnias que visten con colores y autenticidad su forma de entender la vida. 

CHN_orthographic.svg.png
IMG_4163.JPG