Botsuana_deltaOkavango_500px_51156472_Br

BOTSWANA

Sin duda uno de los grandes destinos de África para safaris, con algunos de los mejores espectáculos del mundo animal.

Los grandes felinos y los elefantes campan a sus anchas en una de sus últimas grandes reservas naturales.

Ningún lugar en la Tierra comparable al Delta del Okavango, dominio de los animales salvajes. Sinónimo de abundancia, además de un lugar de incomparable y singular belleza, donde las posibilidades para safaris parecen infinitas, al igual que sus aguas.

 

País de naturaleza en mayúsculas, por las rojizas arenas del desierto del Kalahari y los paisajes lunares de los salares de Makgadikgadi, por las reservas naturales de Moremi y Chobe y el ya mencionado Delta del Okavango con sus planicies inundadas de color verde esmeralda. 

 

Un lugar exclusivo y sin turismo de masas, ofrece experiencias de lujo para un safari, con suntuosos lodges y campamentos remotos. Viajar a Botswana, sin duda es un sueño para los amantes de la naturaleza, poder vivir en primera fila sin aglomeraciones los espectáculos que la fauna ofrece, el sonido de la naturaleza y arropado por un manto de estrellas, en mitad de la sabana cálida. 

¿Nos vamos?

1468507408_952132_1468509322_sumario_gra

¿Por qué viajar a Botswana?

  • Por la baja densidad de habitantes y turismo. Explorar el país prácticamente virgen, permite disfrutar de la esencia de África, al más puro estilo de los primeros exploradores. 

  • Por sus maravillas naturales, sus espectaculares paisajes. El Delta del Okavango, los salares de Makgadikgadi, el Desierto del Kalahari. Las reservas naturales de Chobe y Moremi. 

  • Casi el 40% de su superficie está declarada zona protegida. El gobierno mantiene estas zonas bastante inaccesibles, salvo por la existencia de caminos de arena densa sólo aptos para conductores de 4×4 con destreza. 

  • En los Parques Nacionales y Reservas no existe ningún tipo de infraestructuras. Ni agua potable, ni suministro eléctrico, ni siquiera cobertura de telefonía móvil. No existen vallas, estas características hacen que se pueda disfrutar del avistamiento de la vida salvaje al estilo de los grandes aventureros de principio de siglo. 

  • Uno de los mejores países para avistar animales en libertad, en donde vivir una experiencia íntima, en conexión con la naturaleza.

  • Un país por descubrir, simplemente son lugares a los que merece la pena viajar antes de que los descubra el turismo de masas. 

  • Botswana disfruta de estabilidad política, de un buen nivel de educación y de sanidad, única en África con excepción de Sudáfrica.

250px-BWA_orthographic.svg.png
1468507408_952132_1468512544_noticia_fot